lml,

sábado, 23 de julio de 2011

La nueva revolución.

Puede que suene algo mamerto, o que sea un tema bastante mencionado, pero ME MAMÉ DE LAS MALDITAS OLLAS PODRIDAS DE LADRONES DE CUELLO BLANCO QUE APARECEN A DIARIO. Es bastante indignante y frustrante ver que las personas que ostentan cargos importantes y se jactan de ello están allá por nosotros, y que como bien lo dijo un amigo: "Los Nule + IDU+ Samy+ Ivan Moreno + Saludcoop ahora + DIAN...menos mal que se siguen pagando impuestos, sino de que viviria esta pobre gente :(?? ..." es algo aberrante ver tantas ollas juntas y sin solución aparente. Recientemente se ha sabido de la aparición tardía de la justicia (a mi concepto) en el caso AIS, pero como en la entrada que publiqué en ¡Madrazos!, ¿los delitos tienen que llegar a semejantes proporciones para tener la atención de la justicia? ... Lo más lógico y/o apróximado a la realidad es un SÍ. El diario vivir no lo demuestra, en situaciones tan aisladas pero a la vez tan comunes; desde un atraco con arma blanca, los robos a hipermercados, CORRUPCIÓN en todos los ámbitos, hasta el abuso de autoridad con los estudiantes de universidades públicas ( este tema es bastante denso y lo trataré en Debates.)son evidencia de que la situación actual es deprimente, REPUDIABLE.
Ya es de conocimiento masivo que la DESASTROSA administración del "alcade" Samuel moreno puso a bogotá en una situación deplorable... Se trata de "tapar" o reducir el impacto de las astronómicas cifras de corrupción (tanto en entes públicos como privados) con avances en la educación que fueron FORJADOS EN ETAPAS ANTERIORES, y con el esfuerzo de varias generaciones. Me parece muy, MUY indignante ver el descaro de las mismas declaraciones del personaje este, que como todo doctor que añoramos ver con la camisa de las 11 barras, dice que el no sabia nada y que no es responsable. También, saltaron a la luz el desfalco millonario a la salud y el engaño con las pensiones al seguro social, ¡personas en edad laboral se declaraban impedidas y cobraban pensiones millonarias que juntas suman más de Dos mil millones de pesos!, cosas como esa dejan BASTANTE que pensar en cuanto a controles internos y por parte de las mismas autoridades competentes, aparte de la ineficacia de la justicia. Eso más el peso que tiene ,en parte, el control que los medios de comunicación más populares ejercen sobre investigaciones y escándalos de esta magnitud me colmaron la paciencia.
Invito a los lectores, a adherirse a una causa, a EXIGIR RESPETO como ciudadanos... los invito a ser ciudadanos comprometidos, ciudadanos que no traguen entero, que se propongan mejorar esta ciudad y acabar de una vez por todas con esta peste de corrupción que se ha tomado la ciudad... Los invito a denunciar cualquier hecho, por pequeño que sea; a actuar ante la ineficacia de la justicia (OJO no me refiero a NADA violento) ; a empezar a CONSTRUIR una conciencia ciudadana, a despertar y ver que nos están usando para llenar bolsillos, para sacarnos el jugo.. No más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario